¡Bienvenidos a mi!

Este es mi lugar, como decía el gran Antonio Vega, el sitio de mi recreo. El lugar donde creo, donde disfruto, donde os comparto a todos la magia que intento hacer entre objetivos, cámaras, filtros y demás.

Esta web nace de la necesidad de ordenar y compartir el trabajo que hago.

Cada una de estas fotografías tiene detrás una historia. La inmensa mayoría son momentos especiales con aquellos que empezaron siendo compañeros, fotógrafos a los que admiraba, y que tras horas y horas se convirtieron en la familia que se elige, no puedo nombrarlos a todos, pero me veo en la obligación de hacer una mención a mi tocayo Javier Larequi, a Jose Luis y a Raúl.

Y como no, una mención especial a mi familia, por su comprensión, cariño, apoyo y paciencia. Especialmente a mi mujer, como siempre se autodenomina entre risas "mi musa e inspiración".

Cada uno de mis trabajos está dedicado a ellos.

Casi nada en estas imagenes es fruto de la casualidad, cada una de ellas conlleva un trabajo intenso, una idea que se convierte en un estudio, una programación. Que quiero fotografiar, donde está, desde donde, cual es el mejor día. Localizar la especie que queremos retratar, ver que hábitos tiene. 

Una vez todo está planeado llega la mejor parte, los bocadillos, el termo, los calcetines térmicos, las horas de espera, jugar con las luces con mis amigos y meternos en casas abandonadas, antiguas estaciones de tren, pueblos fantasma. Explorar como cuando éramos niños. 
Tal vez horas esperando a que aparezca el animal en cuestión, al que parece que le divierte especialmente reirse de mi, y aparecer chuleandose justo donde no estoy enfocando, cual juego del gato y el ratón y, si al final hay suerte, obtener el premio de la fotografía.

Sueños de astrofotografía, imaginar conseguir imágenes de estrellas y nebulosas que nuestros ojos no ven y suponen un placer para la vista.

Intentar ver el otro lado de las cosas, el que no se ve a primera vista, el que va a dejar al espectador con la boca abierta.

Después viene el trabajo de procesado, horas de ordenador, de cursos, de tutoriales infinitos y de eterna formación, porque siempre hay de quien aprender y caminos que me lleven a mejorar.

Y todo esto, con inmenso cariño, ir subiendolo a este, mi pequeño rincón del universo de la tecnología, donde todos sois bienvenidos.

La web no dispone de plataforma de compras porque no es la finalidad de la misma, pero si alguien está interesado en alguna fotografía, por supuesto que todas están disponibles para su venta.

Espero que disfruteis de este paseo al menos una pequeña parte de lo que yo disfruto construyéndolo.