El pasado 16 de noviembre se celebró el 1er concurso de fotografía Fundacion Tierra Rapaz en las instalaciones que la propia fundación tiene en Calahorra.
Las fotos a presentar correspondían a tres categorías, posados, vuelos y primeros planos. Para ello el parque abrió sus puertas para los fotógrafos en un día que consistio en la visita cientifica guiada explicada por Luis, una charla de fotografía de naturaleza impartida por Mario Bregaña y las correspondientes exhibiciones de aves rapaces diurnas y nocturnas a cargo de Luis, María y el equipo de tierra Rapaz.
Así llego el sábado día 7 de diciembre, día en que se celebró la entrega de premios y, como algunos ya sabeis, recibí el primer premio del concurso. Recibir el premio es algo que da satisfacción porque ves recompensados los intentos de aprender de y con los mejores, la constancia en ese aprendizaje, la paciencia ( de eso los que fotografiamos “bichos” sabemos un rato, ¿verdad?) entre otras cosas. Pero si a eso le sumamos que cada vez que visito tierra rapaz disfruto como un niño, que el dia del concurso lo pasamos de lujo, y que ver trabajar a Luis, Maria y todo su equipo es una gozada, pues la alegría del premio, para mí, es mayor todavía. Más viendo el nivel que ha habido en el concurso, que hizo que para nada me esperara un premio.
Por todo ello y por todos ellos, muchas gracias.
Hay que estar atentos a como vienen los jóvenes, menudo nivel en la categoria infantil. Impresionante.
Pd: Si me preguntan que especie es mi ave favorita seguramente no responda el aguila calva. Pero Goliat, mi querido Goliat, es mucho Goliat.