Fauneando en Izki

04 de febrero, 2020 - General - Comentarios -

    El pasado domingo estuvimos los tres Javieres en el hide de Fauneando, situado en los montes de Izki. Llevábamos tiempo queriendo acudir pero, ya sabéis, cuadrar las agendas de tres personas es un poco complicado. 

    A las 9 de la mañana quedamos en Urturi con Andoni, la persona que gestiona el hide. Muy amable, dispuesto y que nos conto cosas interesantes no solo del hide, si no tambien de la zona, que por cierto es preciosa. Se nota que le gusta lo que hace. 

camachuelo macho

    El hide esta muy bien hecho. De madera, con capacidad para 4 personas, 3 si se va a hacer fotos y con un gran cristal que te permite ver mucha escena, no solo de los posaderos y árboles cercanos, si no también del cielo donde vimos volar águilas reales, gavilán y otra rapaz que aun tengo que identificar ,porque las fotos que le conseguí hacer son un poco malas. Por la situación y entorno, además, el hide te permite ver como acuden las aves desde los árboles del fondo lo que le da un plus de emoción al ver como está el pico picapinos o el pito real allí posado y tu con la cámara en mano esperando a que se acerque en cualquier momento. Picapinos en un arbol

     Sobre las aves que acuden, aparte de carboneros, herrerillos y trepadores, están los camachuelos, pico picapinos, pito real, agateador, pico mediano , arrendajo, acentor, y alguna más que seguro que me olvido. Estas tres últimas que cito no tuvimos la suerte de poder ver, cosa que no desmerece para nada la mañana que pasamos en el hide. Llegamos a tener cuatro picapinos a la vez en los posaderos e incluso coincidiendo en momentos con los pitos reales. 

Pito real y pico picapinos en un arbol

     La verdad que viendo como fue nuestra estancia en el hide, no cabe ninguna duda de que Andoni esta haciendo un trabajo magnífico y de que repetiremos seguro. 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 3 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías